Fabricación morteros cemento

suelos elevados Alcañiz

Tenemos un largo historial suministrando sílice al sectores industrial del mortero y adhesivos de cemento; envíe su consulta con las especificaciones de la sílice que necesita y nos ponemos a su disposición en su fabricación del mortero de cemento.

Fabricación de cerámica

yeso Albarracín Alcañiz

Suministramos materiales, ya sean sílices, arcillas o caolines, de alta calidad para la fabricación de cerámica, cerámicas refractarias, gres cerámico o porcelana, cumpliendo con los requisitos de calidad y pureza que se requiere para el proceso de fabricación.

Fabricación de ladrillos

suelos elevados Alcañiz

Suministramos materias primas de alta calidad para la fabricación de ladrillos de todo tipo, Ladrillo perforado, Ladrillo macizo, Ladrillo tejar o manual, Ladrillo aplantillado, Ladrillo hueco (rasilla, ladrillo hueco, hueco doble, hueco triple), Ladrillo caravista o Ladrillo refractario.

Industria agrícola

suelos elevados Alcañiz

Fabricamos un caolín especialmente elaborado para su aplicación en agricultura ecológica como fitofortificante y de esta forma permitir a la planta a desarrollar defensas ante distintas enfermedades, así como fortalecer el estado general de la misma, lo que hace más resistente frente a plagas o situaciones de estrés térmico asimilando el carbono eficientemente y ayudando a reflectar las radiaciones infrarrojas y ultravioletas del sol, aumentando el rendimiento, el potencial y la salud de la planta.

Pistas ecuestres

suelos elevados Alcañiz

Fabricamos una arena sílice exenta de finos y con un grado de humedad óptimo para la práctica de la hípica. Tiene un drenaje perfecto ya que está libre de arcillas o limos y de esta forma favorece la filtración del agua y evita la compactación. La sílice I.F. 140 requiere un grado de humedad constante ya que puede variar por factores del tiempo. En caso de exceso de humedad el propio drenaje de la arena y del terreno facilita el equilibrio evacuando el agua y en caso de carencia será necesario aportar este agua por medios artificiales.

Nutrición animal

trabajos en piedra Alcañiz

En la industria mundial de la alimentación animal, el empleo del caolín está cada día más extendido. Clásicamente, las arcillas o caolines son reconocidas por sus propiedades tecnológicas como agentes fluidificantes y antiapelmazantes en las harinas, como lubrificantes para mejorar el rendimiento de las prensas de granulación y como aglomerantes para reforzar la durabilidad de los gránulos.

Fabricación de pintura

suelos elevados Alcañiz

Suministramos sílices, caolines y materias primas de alta calidad para la industria y fabricación de pinturas donde, por ejemplo el caolín interviene como dilatador al no ser abrasivo, dando fluidez y facilidad de dispersión además de mejorar el brillo, la suavidad y la durabilidad del producto final. Su uso reduce la cantidad de pigmento necesario en la fabricación de la pintura.

Fabricación de plasticos

yeso Albarracín Alcañiz

Suministramos caolines y materias primas de alta calidad para la industria y fabricación de plásticos donde interviene en el proceso de filtración. Se usa frecuentemente en revestimientos plásticos para conducciones y ductos y en la fabricación de hules y plásticos en general. También en la fabricación de tejas plásticas.

Fabricación de caucho

suelos elevados Alcañiz

El caolín es utilizado en el caucho como pigmento por su relativamente bajo costo y blancura en comparación con otros. Además, se utiliza como relleno, dando a los productos resistencia, abrasión y rigidez, tanto a productos de caucho sintético o natural, los productos se extruden mejor después de que el relleno de ésta arcilla ha sido agregada.

Fabricación de papel y cartón

suelos elevados Alcañiz

Suministramos materias primas de alta calidad para la industria y fabricación de papel en el proceso de carga donde nuestros caolines intervienen frecuentemente, con ello se economiza en la producción y disminuye el precio del papel o cartón, manteniendo los niveles de calidad.

Instalaciones recreativas

yeso Albarracín Alcañiz

Suministramos materiales para la construcción y mantenimiento de piscinas en sus pavimentaciones, bases para césped y filtrado de agua y mantenimiento de la depuradora.

Fabricación de vidrio

suelos elevados Alcañiz

La arena sílice es una de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio plano, vidrio para envases y objetos de vidrio prensado y/o soplado.